Los comienzos siempre ilusionan
El origen de esta bodega familiar se remonta al siglo pasado, a principios de los años 20. Será entonces cuando el fundador de Bodegas Peláez, Baltasar Peláez, comienza con el antiguo oficio de arriero, elaborando vino propio y llevándolo con una reata a vender a la montaña de León, acompañado de sus dos hijos, Tomás y Baltasar. En los años posteriores, contruyen en Grajal de la Ribera una bodega tradicional bajo tierra, en uso actualmente.
Generación tras generación
Fundada en 1948, recientemente ha reformado su histórico inmueble situado en Grajal de la Ribera, a 20 kilómetros de Benavente, dotándolo de las últimas tecnologías para la elaboración de los vinos, combinando las nuevas técnicas de elaboración con las prácticas más tradicionales.Actualmente es la tercera generación de productores y elaboradores de vino la encargada de continuar con el proyecto iniciado hace más de nueve décadas por su abuelo.
Seguimos creciendo
A principios de 2004 se construyó una nueva bodega para el embotellado y crianza de los nuevos vinos. Así se afrontó un nuevo reto en la evolución de esta bodega familiar, continuando con la producción de Verdejo Airad, Senoel rosado de prieto picudo y Tres Almas como tinto de crianza. El vino está elaborado con lo producido en hectáreas de cosecha propia. Las variedades del viñedo son Prieto Picudo, Verdejo y Albarín.
La recompensa al esfuerzo
Como mención especial nombramos los dos Zarcillos de plata conseguidos en 2009, los cuales dieron ilusión para seguir apostando por la calidad del Verdejo y el rosado de corte tradicional. Esta cosecha 2014 elaboraremos por primera vez con la uva Albarín un vino fermentado en barrica. La perseverancia y el continuo esfuerzo de la familia contribuyen a la evolución de la bodega, apostando siempre por la calidad, invención y pasión por el vino leones.